INVESTIGADORES
STOVER Juliana Beatriz
congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis del vínculo entre procrastinación y uso de redes sociales en estudiantes universitarios
Autor/es:
FRANCO TISOCCO; JULIANA B. STOVER
Lugar:
San Miguel de Tucumán
Reunión:
Congreso; VII Congreso Internacional de Psicología del Tucumán; 2021
Resumen:
Fundamentación y ObjetivosLa procrastinación académica se define como la tendencia a demorar y posponer la realización de actividades estudiantiles proveniente de una falla en la autorregulación. Este fenómeno es altamente prevalente en universidades. Se ha sugerido que el advenimiento de las tecnologías aumentará la prevalencia y agravará este patrón conductual. El presente trabajo se propuso analizar el vínculo entre procrastinación y uso de redes sociales de estudiantes universitarios argentinos.MetodologíaSe empleó un diseño correlacional. Se trabajó con 253 estudiantes de universidades de CABA y alrededores (81% mujer; 18.6% hombre; 0.4% no-binario; Medad = 27.74; DEedad = 8.61). Se administraron la escala de Procrastinación de Tuckman versión bonaerense y un cuestionario de uso de redes sociales comúnmente empleado en la literatura. Se analizó el vínculo entre la procrastinación y los indicadores de uso de redes vía correlaciones y pruebas de diferencias de medias.Resultados/ConclusiónSe hallaron asociaciones significativas (p