INVESTIGADORES
STOVER Juliana Beatriz
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 1° año de la Universidad de Buenos Aires
Autor/es:
JULIANA B. STOVER; FABIANA URIEL; AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología de la Facultad de Psicología UBA; 2009
Institución organizadora:
Facutad de Psicología (UBA)
Resumen:
Se presentan resultados provenientes de la aplicación de la Adaptación UBA/CONICET del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio ?LASSI-(Uriel, Stover, Scheinsohn, Contini de González & Fernández Liporace, 2009) a una muestra de 160 estudiantes de primer año de cuatro Facultades de la Universidad de Buenos Aires, verificándose diferencias en el uso de algunas estrategias a favor de las mujeres, de quienes concluyeron el Ciclo Básico Común en un año y de aquellos que no registraron aplazos en esa instancia educativa, mientras que el nivel educativo parental y el NES autopercibido no introducen diferencias. Los hallazgos que registran diferencias se analizan a la luz del marco conceptual de los tres componentes que subyacen a cada una de las Estrategias de Aprendizaje: Voluntad, Habilidad, Autorregulación.