INVESTIGADORES
PIEDRAS Pablo
artículos
PABLO PIEDRAS; ANA FONSECA
Formas del género en Dios existe, su nombre es Petrunya (Teona Strugar Mitevska, 2019)
Zanzalá - Revista Brasileira de Estudos sobre Gêneros Cinematográficos e Audiovisuais; Lugar: Campinas; Año: 2023 p. 1 - 14
PABLO PIEDRAS; JUAN VIDAL
El resplandor de lo acontecido (Il Cinema Ritrovato 2023)
Taipei; Año: 2023
PIEDRAS, PABLO
The Political Violence of the 1970s in Recent Argentinian Cinema: Strategies for the Reaffectivisation of the Past in Rojo (Benjamín Naishtat, 2018)
JOURNAL OF LATIN AMERICAN CULTURAL STUDIES; Lugar: Londres; Año: 2022 p. 1 - 23
PIEDRAS, PABLO; SOPHIE DUFAYS
Analogías impertinentes. Voces, canciones y artefactos tecnológicos en la revisión de los setenta del cine argentino reciente
Kamchatka. Revista de Análisis Cultural; Lugar: Valencia; Año: 2021 p. 12 - 37
PIEDRAS, PABLO; VITAL, CAMILA; MENDOCA, THAISE
Do documentário em primeira pessoa à pesquisa sobre as canções: entrevista com Pablo Piedras
O Mosaico, Revista de Pesquisa em Artes; Lugar: Curitiba; Año: 2020 p. 191 - 205
PIEDRAS, PABLO
Existe una fuerte determinación de la historia social y política del cine producido en el país
La Izquierda Diario; Año: 2020
PIEDRAS, PABLO
La reconciliación imposible. Tensiones políticas y estéticas en ¿Ni vencedores ni vencidos? (1972)
Antíteses; Lugar: Londrina; Año: 2019 vol. 12 p. 652 - 673
PIEDRAS, PABLO
Postales de Río: imágenes y canciones de un país carioca en el cine argentino clásico-industrial
Contemporânea. Revista de Comunicação e Cultura; Lugar: Bahía; Año: 2019 vol. 17 p. 392 - 411
PABLO PIEDRAS; SOPHIE DUFAYS
La justicia entre el mito y la historia. Tragedia y melodrama en El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, Argentina, 2009) y El infierno (Luis Estrada, México, 2010)
Bulletin of Spanish Studies. Hispanic Studies and Researches on Spain, Portugal and Latin America; Lugar: Glasgow; Año: 2018
PABLO PIEDRAS; SOPHIE DUFAYS
Canción popular, melodrama y cabaret en Bellas de noche y El pez que fuma
Chasqui, revista de literatura latinoamericana; Lugar: Arizona; Año: 2018
PABLO PIEDRAS; AGOSTINA INVERNIZZI
Female to What the Fuck (FTWTF)
Revista Cine Documental; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 216 - 221
PIEDRAS, PABLO
La tradición del cine directo en el documental argentino contemporáneo
Revista Palimpsesto. Revisa Científica de Estudios Sociales Iberoamericanos; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2016 vol. VII p. 1 - 11
MARÍA VALDEZ; PABLO PIEDRAS
A la recherche du public
Cinémaction; Lugar: Paris; Año: 2015 p. 43 - 50
NADIA LIE; PABLO PIEDRAS
Identidad y movilidad en el cine documental latinoamericano contemporáneo: Familia tipo (Cecilia Priego, 2009) e Hija (María Paz González, 2011)
Confluencia. Revista Hispánica de Cultura y Literatura; Lugar: Colorado; Año: 2014 vol. 30
PABLO PIEDRAS
Reparaciones y enmascaramientos. Estrategias discursivas para elaborar el pasado traumático en el documental y la literatura autobiográficos
Estudios sobre genocidio; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 9 p. 77 - 92
PIEDRAS, PABLO
Subjetividad y ética en el documental argentino contemporáneo
Chasqui, revista de literatura latinoamericana; Lugar: Arizona; Año: 2014
PIEDRAS, PABLO
Palabras, copos de nieve y política. Sobre la obra de Errol Morris y The Unknown Known
Informe Escaleno; Año: 2014 p. 1 - 5
PIEDRAS, PABLO
From recording to intervention: history and documentary film-making in Argentina
LATIN AMERICAN PERSPECTIVES; Lugar: California; Año: 2013 p. 1 - 20
PIEDRAS, PABLO
Algunas especulaciones en torno a los modos de representación y a la manifestación de la primera persona en el cine documental argentino
Revista Cine Documental; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 p. 30 - 46
PIEDRAS, PABLO
Cinecittà. Historia del cine argentino: una cronología posible (entre otras)
Romaneske; Lugar: Leuven; Año: 2013 p. 20 - 26
PABLO PIEDRAS
Reseña del libro El cine de lo real de Amir Labaki y Maria Dora Mourao (eds.)
Revista Cine Documental; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 1 - 8
PABLO PIEDRAS Y CLARA KRIGER
Vestigios de un pasado doliente. Los archivos audiovisuales de la dictadura militar en el documental argentino
Archivos de la Filmoteca; Lugar: Valencia; Año: 2012 p. 1 - 20
PABLO PIEDRAS
La regla y la excepción. Figuraciones de la subjetividad autoral en documentales argentinos de los ochenta y noventa
Toma Uno; Lugar: Cordoba; Año: 2012 p. 1 - 18
PIEDRAS, PABLO
Reseña de El retrato postergado (Andrés Cuervo, 2009)
Chasqui, revista de literatura latinoamericana; Lugar: Arizona; Año: 2012 vol. 41
PABLO PIEDRAS
Dziga Vertov: entre la teoría y la práctica, entre el arte y la ciencia, entre la objetividad y la subjetividad
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 15 p. 44 - 50
PABLO PIEDRAS
Las relaciones permeables entre historia y cine documental argentino. Desde el testimonio a la militancia
Colorado Review of Hispanic Studies; Lugar: Colorado; Año: 2011 vol. 8 p. 1 - 18
PABLO PIEDRAS
Alan Berliner, Ross McElwee, Michael Moore y Lourdes Portillo: El documental subjetivo, una vertiente contemporánea y productiva
Revista Enfoco; Lugar: La Habana; Año: 2011 p. 1 - 15
PABLO PIEDRAS
Claude Lanzmann y Errol Morris: el testimonio como fuente y crítica de los discursos sobre lo real
Revista EnFoco; Lugar: La Habana; Año: 2011 p. 1 - 24
PABLO PIEDRAS
Trayectos de la subjetividad en el documental argentino contemporáneo
Bicentenaire des Indépendances, Amérique latine Caraibes/Bicentenario de las Independencias, America Latina Caribe; Lugar: Paris; Año: 2011 p. 1 - 15
PABLO PIEDRAS
Modos de explicar el mundo histórico en documentales argentinos de las últimas décadas
PolHis. Boletín Bibliográfico Electrónico del Programa Buenos Aires; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 210 - 223
PABLO PIEDRAS
Considerations on the appearance of the first person in the Argentine contemporary documentary
Hispanet Journal; Lugar: Miami; Año: 2010 vol. 3 p. 1 - 22
PABLO PIEDRAS
Nuevo Cine Argentino: encrucijadas socioculturales de una renovación
Papeles de trabajo; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 1 - 9
PABLO PIEDRAS
Una cuestión de fe. Apuntes sobre el sistema de representación documental en el cine de Eduardo Coutinho
Tierra en Trance. Reflexiones sobre cine latinoamericano; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 1 - 8
PABLO PIEDRAS
La cuestión de la primera persona en el documental latinoamericano contemporáneo
Revista Cine Documental; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 1 - 12
PABLO PIEDRAS
Sobre la historia del cine latinoamericano de Paulo Antonio Paranaguá
Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 1 - 4
PABLO PIEDRAS Y JORGE SALA
Realismo y subjetividad en el teatro y el cine argentinos de la década del ‘60
Revista Afuera; Lugar: Buenos Aires - Madrid; Año: 2009 p. 1 - 10
PABLO PIEDRAS
Los traidores de Raymundo Gleyzer: estilos y estrategias de actuación en el cine político
Revista Afuera; Lugar: Buenos Aires - Madrid; Año: 2008 p. 1 - 10
PABLO PIEDRAS
Fernando Birri, padre del Nuevo Cine Latinoamericano
Il Ragazzo Selvaggio; Lugar: Roma; Año: 2008 p. 30 - 35
PABLO PIEDRAS
Facendo fuoco cinema argentino
Il Ragazzo Selvaggio; Lugar: Roma; Año: 2008 p. 10 - 11
PABLO PIEDRAS Y CANDELA EZQUERRO
Los tiempos en que el cine ardía.
Praxis; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 vol. 1 p. 21 - 26
PABLO PIEDRAS
El cine de la base. En busca de una estética militante.
Studi Latinoamericani; Lugar: Udine; Año: 2005 vol. 1 p. 19 - 24
PABLO PIEDRAS
Citizen Kane.
Ficha de Cátedra. FFyL. UBA,; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 p. 1 - 24
PABLO PIEDRAS
Un tal Jorge Acha.
Xanadu; Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 vol. 1 p. 14 - 15
PABLO PIEDRAS ET AL.
Revistas de Cine en la Argentina
Otrocampo.com; Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 vol. 1 p. 1 - 2
PABLO PIEDRAS
Reseña crítica del libro: Cine Argentino – Industria y Clasicismo
Otrocampo.com; Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 vol. 1 p. 1 - 2
PABLO PIEDRAS
Panorama del Cine Argentino 2001.
Xanadu; Lugar: Buenos Aires; Año: 2001 vol. 1 p. 15 - 18
PABLO PIEDRAS
Escombros de la memoria.
Xanadu; Lugar: Buenos Aires; Año: 2001 vol. 1 p. 21 - 22