INVESTIGADORES
VAJA Arabela Beatriz
artículos
Título:
Emociones y aprendizajes en estudiantes universitarios argentinos durante la pandemia
Autor/es:
MARTINENCO, REBECA MARIEL; SUÁREZ, AMPARO; VAJA, ARABELA BEATRIZ; MARTIN, ROCÍO BELÉN
Revista:
Sapiens Research Boletín Científico
Editorial:
Sapiens Research Group
Referencias:
Año: 2021 vol. 11 p. 41 - 48
Resumen:
El objetivo principal del presente escrito consiste en describir lasemociones y aprendizajes que emergen en relación con losnuevos recorridos educativos ofrecidos en el Nivel Superior en elmarco de la situación sanitaria por Covid-19. En cuanto a losaspectos metodológicos, el estudio se caracteriza por ser descriptivo;se trabajó con estudiantes que cursan diversas carreras enuna universidad de Argentina. Como instrumentos de recolecciónde datos, se recurrió a diversas producciones expresivas y creativasque los participantes enviaron a través del sistema de correoelectrónico y WhatsApp. Los resultados obtenidos se organizanteniendo en cuenta tres ejes: tipos de expresiones (musicales,plásticas y narrativas); emociones experimentadas (positivas/placenteraso negativas/displacenteras) y aprendizajes construidos(tanto sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) y modos de estudio, como acerca de habilidades socioemocionales).Finalmente, en las consideraciones finales reflexionamossobre la importancia de hibridar los diversos contextos de aprendizajey de considerar las emociones que se despliegan al interior delos mismos.