INVESTIGADORES
TABOADA Maria Beatriz
libros
Título:
Alfabetización avanzada, lecturas y sentidos. (Re)pensar el abordaje de textos expositivo-explicativos en la escuela primaria y secundaria
Autor/es:
TABOADA, MARÍA BEATRIZ
Editorial:
Aique
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021 p. 143
ISSN:
978-987-06-0970-4
Resumen:
El libro propone (re)pensar el abordaje de la lectura en la alfabetización avanzada, con especial atención al rol que los textos expositivo-explicativos adquieren en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, estructura reflexiones, ejercicios y propuestas a partir de tres conceptos clave: alfabetización avanzada, lectura y textos. Se propone, además, un recorrido en torno a cinco ejes/capítulos: la lectura en el proceso alfabetizador; leer en, desde y más allá de la escuela; hablemos de textos expositivo-explicativos; alfabetización avanzada, medios y mediaciones en los procesos lectores; algunas coordenadas para seguir pensando.