INVESTIGADORES
TABOADA Maria Beatriz
capítulos de libros
TABOADA, MARÍA BEATRIZ; SÁNCHEZ, CLAUDIA CAROLINA DIANA
“Escribir una tesis es como construir un edificio”. Apuntes sobre sensaciones, expectativas y decisiones didácticas vinculadas a la escritura en posgrado
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
Año: 2023; p. 113 - 134
ÁLVAREZ, GUADALUPE; COLOMBO, LAURA; DIFABIO, HILDA; MORÁN, LOURDES; POZZO, MARÍA ISABEL; TABOADA, MARÍA BEATRIZ
Introducción
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
Año: 2023; p. 9 - 22
TABOADA, MARÍA BEATRIZ
¿Qué implica analizar cuando hacemos Análisis del Discurso? Hacia una reflexión sobre estrategias y “atajos”
Comprender el mundo para (intentar) transformarlo. Una guía posible para el análisis cualitativo de datos
Lugar: Madrid; Año: 2022; p. 55 - 110
TABOADA, MARÍA BEATRIZ
The Linguistic Landscape Approach as a Strategy for Reflection and Intervention in Higher Education. Mediations, Practices and Voices to Overcome Borders
Cultural Views on Online Learning in Higher Education. A Seemingly Borderless Class
Lugar: New York; Año: 2021; p. 137 - 155
ÁLVAREZ, GUADALUPE; TABOADA, MARÍA BEATRIZ
“Todas las voces, todas”: Experiencias dialógicas de formación docente en contextos de virtualización excepcional
Educación en el entorno tecnocultural
Lugar: Teresina; Año: 2021; p. 161 - 177
GONZÁLEZ, MARÍA FERNANDA; TABOADA, MARÍA BEATRIZ
Imágenes, identidad y diversidad: apuntes sobre la comprensión de los estudiantes y el análisis de libros de textos escolares en Argentina
Experiências Inovadoras e Identidade. Formaçao de professores, transmídia e criatividade
Lugar: Recife; Año: 2017; p. 257 - 276
TABOADA, MARÍA BEATRIZ; CEJAS, MARÍA AGUSTINA; VIVAS, MARÍA VIRGINIA; OCAMPO, MARÍA BELÉN
Encuentros y desencuentros entre tesis y tesistas: reflexiones sobre la escritura en la investigación de posgrado
MELyL Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Lugar: Rosario; Año: 2014; p. 17 - 31
TABOADA, MARÍA BEATRIZ
Identidad nacional y libros de texto: una aproximación desde el análisis crítico del discurso
Discurso, identidad y representación social
Lugar: Mendoza; Año: 2013; p. 93 - 103
COHEN DE CHERVONAGURA, ELISA; TABOADA, MARÍA BEATRIZ; BREGANNI, ROBERTO A.; CEJAS, MARÍA AGUSTINA; SPADA, MARÍA FERNANDA
Estrategias de nominación en discursos del Colegio del Uruguay: regularidades y tensiones
Discurso argumentativo, jurídico e institucional
Lugar: Mendoza; Año: 2013; p. 115 - 127
ÁLVAREZ, GUADALUPE; TABOADA, MARÍA BEATRIZ
Las nuevas tecnologías y su aporte a la enseñanza y el aprendizaje de las estrategias de lectura y escritura
Formación e Internet: del e-learning al e-research
Año: 2012;
TABOADA, MARÍA BEATRIZ
El análisis crítico del discurso en el contexto de los debates epistemológicos actuales: tensiones y posicionamientos
Discurso e interdisciplina. Miradas, territorios y fronteras
Lugar: Tucumán; Año: 2011; p. 32 - 48
TABOADA, MARÍA BEATRIZ
Nombrar el país: una aproximación crítica al discurso de libros de texto para la enseñanza media argentina
Aproximaciones interdisciplinares al estado de los Estudios del Discurso
Año: 2011; p. 131 - 174
TABOADA, MARÍA BEATRIZ
Centro y periferia: imágenes del territorio nacional en libros de texto de Ciencias Sociales para la enseñanza media
La renovación de la palabra en el bicentenario de la Argentina. Los colores de la mirada lingüística
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 1301 - 1307
TABOADA, MARÍA BEATRIZ
Ciudad, instituciones y discurso: apuntes teóricos para su análisis
Comunidades lingüística: confines y trayectorias II
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2007; p. 55 - 73
TABOADA, MARÍA BEATRIZ
Pensamiento crítico y crítica del discurso: una mirada desde la lingüística
Argumentos
Lugar: Rosario; Año: 2007; p. 346 - 361
MARÍA BEATRIZ TABOADA
¿La institución educativa como comunidad lingüística? El papel de la historia institucional en la definición del sentido de pertenencia
Comunidades lingüísticas: confines y trayectoria
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2006; p. 73 - 97