INVESTIGADORES
DAURA Florencia Teresita
libros
Título:
Una pedagogía del aula de mayores. Propuestas curriculares y didácticas para su desarrollo.
Autor/es:
AMARANTE, ANA MARÍA; DAURA, FLORENCIA TERESITA
Editorial:
Editorial Académica Española
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2012 p. 60
ISSN:
978-3-659-03472-5
Resumen:
Son numerosos los trabajos que versan sobre las potencialidades que tiene la persona que se encuentra transitando la etapa de la niñez, la adolescencia, la juventud o la adultez, pero no ha ocurrido lo mismo con aquellas que están transitando la etapa de la adultez mayor. No obstante, en las últimas décadas ha surgido la preocupación por brindarles un espacio formativo. En el presente trabajo se asume la educación de mayores como un proceso en el que el adulto puede involucrarse, sentirse protagonista y recuperar su experiencia. Esta idea central se refleja a lo largo de todas las líneas que se desarrollan en la presente obra, en la que en primer lugar, se ofrece un panorama amplio sobre las características propias del adulto mayor, las peculiaridades en las que despliega su proceso de aprendizaje y sobre cómo ha sido abordado su estudio desde distintas disciplinas. Luego se presenta un modelo curricular del Aula de Mayores que puede servir de base para otras propuestas educativas.