INVESTIGADORES
DAURA Florencia Teresita
congresos y reuniones científicas
GIMÉNEZ ZAPIOLA, FERNANDO; DAURA, FLORENCIA
Del deber al ser ¿Cómo fomentar el real florecimiento de nuestros estudiantes y de nuestra escuela?
XX Congreso del Polo Educativo Pilar "Bienestar Educativo en la era de la IA: caminando hacia un futuro inteligente"
Lugar: Pilar, Buenos Aires; Año: 2024;
DAURA, FLORENCIA
La Educación del Carácter en el nivel universitario. Una revisión sistemática en América Latina
Congreso Internacional para el desarrollo de las virtudes. Transformar el aprendizaje desde la Educación del Carácter
Lugar: CABA; Pilar; Año: 2023;
DAURA, FLORENCIA; URRUTIA, MARÍA SUSANA; ORTELLI, AGUSTINA
El asesoramiento universitario entre prácticas ya experimentadas e innovación. El caso de la Universidad Austral
Seminario Internazionale del Sottogruppo 4 Di ?Pedagogia del Lavoro (SIPED) in modalita mista ?L´orientamento formativo-professionale nella Scuola secondaria di secondo grado e in Universitá: metodologie educative e sviluppo di competenze
Lugar: Palermo; Año: 2022;
ZINONI, MARÍA JOSÉ; RAZUMIEJCZYK, MARÍA EUGENIA; DAURA, FLORENCIA; MACBETH, GUILLERMO
Condiciones del Aprendizaje Autorregulado en el Aula de Nivel Secundario. Análisis Descriptivo de las Pruebas Aprender
XVIII Reunión anual - VII Encuentro Internacional Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Mar del Plata; Año: 2021;
DAURA, FLORENCIA; BARNI, MARÍA CECILIA; CUELLO, MARINA; ADROGUÉ, CECILIA; FAVAREL, IGNACIO; URRUTIA, MARÍA SUSANA; DEL RÍO, DOLORES
Los estudiantes universitarios en pandemia: niveles de florecimiento, inteligencia emocional percibida y Grit
XVIII Reunión anual - VII Encuentro Internacional Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Mar del Plata; Año: 2021;
DAURA, FLORENCIA; BARNI, CECILIA
Panorama general sobre la Educación del Carácter en la legislación educativa argentina
Simposio Internacional de Filosofía de la Educación
Lugar: Madrid; Año: 2021;
ADROGUÉ, CECILIA; DAURA, FLORENCIA; DEL RIO, DOLORES; FAVAREL, IGNACIO
Incidencia de las variables cognitivas y emocionales en el desempeño académico de los alumnos en su primer año de universidad. Estudio de caso.
XVII Reunión Nacional y Sexto Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: Posadas; Año: 2020;
BARNI, MARÍA CECILIA; DAURA, FLORENCIA TERESITA; LLULL, LAURA; ELIZALDE, CAROLINA
Perseverancia, Pasión y Actitud de Vida en tiempos del ?ya-ya y ya-fue"
Pre Congreso ?Desarrollo Humano en Tiempos de la (Re)evolución 4.0?
Lugar: Capital Federal; Año: 2020;
DAURA, FLORENCIA; BARNI, MARÍA CECILIA; GONZÁLEZ, MARIELA
Actitud hacia el futuro de estudiantes de postgrados. Orientaciones Pedagógicas para el desarrollo de competencias cognitivas y socioemocionales
Simposio Internacional de Formación de Educadores SIFORED
Lugar: Bogotá; Año: 2020;
BARNI, MARÍA CECILIA; DAURA, FLORENCIA TERESITA
Grit and life attitude in students from the National Defense University of Argentina
ICSS XIX -19th International Conference on Social Sciences
Lugar: Bruselas; Año: 2019;
BARNI, MARÍA CECILIA; DAURA, FLORENCIA TERESITA
Is Grit the Key Element to Improve Life Attitude? A Study with Military Students from Argentina
ICSS XIX -19th International Conference on Social Sciences
Lugar: Bruselas; Año: 2019;
DAURA, FLORENCIA; BARNI, MARÍA CECILIA; GONZÁLEZ, MARIELA; ASSIRIO, JUAN; LÚQUEZ, GUILLERMO
Temples de acero, comprometidas. Una aproximación al estudio del compromiso académico y del Griten estudiantes de postgrados orientados al desarrollo del liderazgo
XVII Reunión Nacional y Sexto Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: Posadas; Año: 2019;
GONZÁLEZ, MARIELA; MARTÍNEZ CINCA, CARLOS DIEGO; MORCHIO, LUCÍA; GARZUZI, VIVIANA; CUPANI, MARCOS; DAURA, FLORENCIA TERESITA; BARNI, MARÍA CECILIA; OLGUIN, MARIELA; ASTUDILLO, SOLANGE; ABALLAY, AGUSTINA; CATALDO, FERNANDA; ESTRANY, ESTEFANÍA
Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
II Jornadas de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCUYO)
Lugar: Mendoza; Año: 2019;
ADROGUÉ, CECILIA; DAURA, FLORENCIA TERESITA; DEL RÍO, DOLORES; FAVAREL, IGNACIO
Estrategias motivacionales y cognitivas. Su incidencia en el desempeño académico de alumnos universitarios
IX Jornadas Académicas 2018. La educación afectiva y emocional
Lugar: Pilar; Año: 2018;
DAURA, FLORENCIA TERESITA; DURAND, JULIO CÉSAR
What is my role in my learning? A study about academic engagement in Higher level students.
16th International Conference on Social Sciences
Lugar: Paris; Año: 2018;
DAURA, FLORENCIA TERESITA
A road traveled in eight years. Projects related with character education
Developing Youth character in the metropolis and margins. Appliede research and design. International experts meeting
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018;
BARNI, MARÍA CECILIA; DAURA, FLORENCIA TERESITA
Pienso, siento y me proyecto. La educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital
VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación
Lugar: Pilar, Buenos Aires, Argentina; Año: 2017;
DAURA, FLORENCIA TERESITA; BARNI, MARÍA CECILIA; BARAVALLE, CLOTILDE
Cómo influyen la perspectiva temporal y los estilos de personalidad en el compromiso académico? Resultados de una experiencia piloto en estudiantes de carreras orientadas a la formación docente y directiva.
VII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación. Aprender a enseñar: el desafío de la formación docente inicial y continua
Lugar: Pilar; Año: 2016;
DAURA, FLORENCIA TERESITA; BARNI, MARÍA CECILIA
El desafío de enseñar a la generación Net.. Algunas estrategias pedagógico-didácticas que promueven la autorregulación del aprendizaje
VII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación. Aprender a enseñar: el desafío de la formación docente inicial y continua
Lugar: Pilar; Año: 2016;
DAURA, FLORENCIA TERESITA
Las estrategias didácticas de los docentes y la promoción de la capacidad autorreguladora en el aula universitaria
I Post Congreso ICQI, I Congreso de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
DAURA, FLORENCIA TERESITA
La observación: un recurso para orientar el desempeño docente y la promoción de la capacidad autorreguladora en el aula universitaria
IV Jornadas Académicas de Gestión de Instituciones educativas. ?¿Cómo evaluar para una mejora de la calidad??
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013;
DAURA, FLORENCIA TERESITA
La observación: un recurso para orientar el desempeño docente y la promoción de la capacidad autorreguladora en el aula universitaria. Buenos Aires.
IV Jornadas Académicas de Gestión y Dirección de instituciones Educativas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
DAURA, FLORENCIA TERESITA
La Perspectiva de Tiempo Futuro y el proyecto de vida
Clase final de los graduados 2013
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013;
DAURA, FLORENCIA TERESITA; MONTSERRAT, MARÍA INÉS
El Programa IVU. Un medio de introducción a la vida universitaria y de promoción del aprendizaje autorregulado
III Jornadas Académicas de Gestión y Dirección de Instituciones Educativas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
DAURA, FLORENCIA TERESITA; VÁZQUEZ, STELLA MARIS
Estilos de aprendizaje y cultura institucional
III Jornadas Académicas de Gestión y Dirección de Instituciones Educativas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
LLULL, LAURA; DAURA, FLORENCIA TERESITA
La evaluación formativa, un recurso pedagógico para promover la Autorregulación. Algunas orientaciones teóricas para su implementación en entornos on-line de aprendizaje.
XIII ENCUENTRO DEL ESTADO DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA. ENFOQUES TEÓRICOS Y PERSPECTIVAS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
AMARANTE, ANA MARÍA; DAURA, FLORENCIA TERESITA
El Desarrollo docente y las prácticas evaluativas. El proceso de evaluación efectuado en dos cátedras universitarias.
II Jornadas Académicas de Gestión y Dirección de Instituciones Educativas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
DAURA, FLORENCIA TERESITA
Las estrategias didácticas utilizadas en el aula universitaria. Una aproximación a partir de la realización de entrevistas en profundidad
VI Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado "Currículo, Investigación y Prácticas en contexto(s)"
Lugar: Mar del Plata; Año: 2011;
DAURA, FLORENCIA TERESITA; AMARANTE, ANA MARÍA
El Desarrollo docente y las prácticas evaluativas. El proceso de evaluación efectuado en dos cátedras universitarias
II Jornadas Académicas de Gestión de Instituciones Educativas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
DURAND, JULIO CÉSAR; MONTSERRAT, MARÍA INÉS; DÍAZ, CARLOS ALBERTO; AMARANTE, ANA MARÍA; DAURA, FLORENCIA TERESITA
Actas de las II Jornadas sobre Gestión y Dirección de Instituciones educativas
II Jornadas sobre Gestión y Dirección de Instituciones educativas. Cambio y mejora en la gestión de nuestras instituciones educativas
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2011;
AMARANTE, ANA MARÍA; MOYA, MARÍA ANGÉLICA; DAURA, FLORENCIA TERESITA; LOITEGHI, JUAN FRANCISCO
Una experiencia de formación por competencias con profesores de la Universidad Austral y memoria de una Visita Técnica con alumnos aplicando aprendizaje por competencias
IX Jornada de Didáctica del Nivel Superior. El aprendizaje por competencias en la Educación Superior
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
AMARANTE, ANA MARÍA ; DAURA, FLORENCIA TERESITA
Una propuesta académica de formación de profesores universitarios
I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. La formación del profesorado en el siglo XXI: propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales
Lugar: Murcia, España ; Año: 2010;
DAURA, FLORENCIA TERESITA; AMARANTE, ANA MARÍA
Proceso formativo de profesores universitarios. La asesoría brindada en la materia Didáctica y Diseño Curricular
I Jornadas Académicas de Gestión y Dirección de Instituciones Educativas. “Del contexto a la persona como protagonista”
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
DAURA, FLORENCIA TERESITA
El aprendizaje autorregulado y su orientación por parte del docente universitario
Congreso Iberoamericano de Educación. Metas 2021
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2010;
DAURA, FLORENCIA TERESITA; AMARANTE, ANA MARÍA
Proceso formativo de profesores universitarios. La asesoría brindada en la materia Didáctica y Diseño Curricular.
I Jornadas Académicas de Gestión y Dirección de instituciones Educativas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
DAURA, FLORENCIA TERESITA; DURAND, JULIO CÉSAR
La acción tutorial en el proceso de aprendizaje de alumnos universitarios. La experiencia de la Escuela de Educación de la Universidad Austral en la formación de docentes y directivos de centros educativos.
Jornadas Iberoamericanas de Tutoría y Orientación en Educación Superior.
Lugar: Mendoza; Año: 2009;