INVESTIGADORES
DAURA Florencia Teresita
congresos y reuniones científicas
Título:
Pienso, siento y me proyecto. La educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital
Autor/es:
BARNI, MARÍA CECILIA; DAURA, FLORENCIA TERESITA
Lugar:
Pilar, Buenos Aires, Argentina
Reunión:
Jornada; VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación; 2017
Institución organizadora:
Escuela de Educación, Universidad Austral
Resumen:
Este trabajo, de corte netamente teórico, tiene como propósito estudiar la necesidad de incorporar, de manera integral, la educación emocional en su dimensión afectivo-volitiva a la institución educativa del siglo XXI, inmersa en una realidad postmoderna con sus características propias. En este contexto, esta incorporación se transforma en imperiosa para poder hacer frente a los desafíos que la educación formal tiene desde hace ya algunos años. En particular centrarse en el desarrollo de las capacidades propias para la concreción de las metas en el marco del proyecto vital, a través de una educación integral, en la que se contemplen todas las dimensiones de la persona y donde el estudiante sea el centro del proceso pedagógico.