INVESTIGADORES
DAURA Florencia Teresita
artículos
Título:
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina
Autor/es:
DAURA, FLORENCIA TERESITA
Revista:
Revista Electrónica de Investigación Educativa
Editorial:
Universidad Autónoma de Baja California
Referencias:
Lugar: México D.F.; Año: 2015 vol. 17 p. 28 - 45
ISSN:
1607-4041
Resumen:
El presente trabajo tiene el objetivo principal de analizar la vinculación que existe entre el rendimiento académico y la capacidad autorregulatoria en estudiantes que, durante tres años académicos consecutivos, cursaron el Ciclo Clínico de la carrera de Medicina en una universidad privada y en otra estatal. A tal fin, en primer lugar, se expone un marco teórico que permite comprender, en forma sintética, el concepto de aprendizaje autorregulado y su vinculación con el desempeño académico. Luego, se describen y comparan los resultados alcanzados tras la aplicación del MSLQ, instrumento que permite evaluar el aprendizaje mencionado.