ISTE   27340
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Construyendo investigadores en Ciencias Sociales
Autor/es:
ELISONDO, ROMINA; BASCONZUELO, CELIA
Editorial:
UNIRIO
Referencias:
Año: 2020 p. 240
ISSN:
978-987-688-405-1
Resumen:
En el primer capítulo del libro, Potenciar la graduación: acciones yvoces desde la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional deRío Cuarto de Celia Basconzuelo y Romina Elisondo, compartimos algunas acciones desarrolladas con el propósito de promover el egreso deestudiantes de la Maestría. El resto de los capítulos se presentan en dosejes: Problemáticas histórico-sociales y literarias y Problemáticas de las políticas educativas. En el primer eje incluye cinco textos: Vecinos notablesde la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poderlocal y regional. Período de las autonomías provinciales de Silvina Andrea 12Miskovski; Facciones, guerra, política y espacios. La revolución de 1874en la provincia de Córdoba de Sergio Daghero; El Canal de Beagle: la disputa entre Argentina y Chile. Continuidades, cambios y soluciones entredictaduras y democracia (1970-1980) de Germán Martínez; Mediatizar el saber, legitimar la producción: asociaciones agrarias y estrategias deprofesionalización de la actividad agropecuaria (Río Cuarto, 1994-2002)de Gabriel Carini y Discusiones sobre literatura: todo lo nuevo ¿resultaemergente e interpelador? de Anahí Asquineyer. En el segundo eje sepresentan tres trabajos: El compromiso de los estudiantes. Piezas clavesdel rompecabezas para redefinir el aula del nivel primario de educación deDaiana Rigo; Un estudio sobre los planes de mejora institucional en escuelas secundarias. Contexto político y planificación de María Paz Lavalle yConstitución de subjetividades estudiantiles universitarias. Análisis de experiencias de participación en prácticas de intervención socio-comunitariasdesde la perspectiva de lo/as estudiantes de Érica Fagotti Kucharski.