ISTE   27340
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Difundiendo virología? ¿contagiando ciencia?
Autor/es:
DE LA BARRERA M.L.; POLLO A.; SARTORI M. V.; ROVERA M.; CIANI M.G.; SARTORI M. V.; ROVERA M.; CIANI M.G.; TORRES C. V.; TORRES G.M.; TORRES C. V.; TORRES G.M.; DE LA BARRERA M.L.; POLLO A.
Libro:
CREER, CREAR Y CRECER CON EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS
Editorial:
UniRío Editora
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2019; p. 404 - 422
Resumen:
El presente trabajo se enmarca en la convocatoria de Proyectos de Innovación e Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PIIMEG) 2017-2018. Partimos de trabajar interdisciplinariamente la problemática relacionada con potenciar las competencias de los futuros profesionales para que no solo dominen el conocimientoen Microbiología, y en particular en Virología, sino también puedan promoverlo, movilizarlo y transferirlo a través de cierto impacto social de ese accionar. Se torna esencial en la vinculación entre la ciencia y la sociedad el protagonismo de un público que se constituye como actor esencial en la prevención de la salud. Prevalece sobre todo unaresponsabilidad social de los científicos en sus hallazgos. La habilidad de seleccionar información, redactar, elaborar informes, mediar, resolver conflictos, trabajar en equipo, en ambientes multiculturales, planificar y organizar son algunas de las características de un divulgador que contribuirán a la consolidación de determinadas competencias.Su estímulo por parte de los mismos formadores en los estudiantes de carreras de esta índole permitirá generar un compromiso social y una responsabilidad en el desarrollo de su profesión. De hecho, mostramos en este trabajo una manera diferente de divulgar, prevenir y compartir contenidos puntuales en torno a la virología.