ISTE   27340
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Encuentros en las aulas? aprendizajes, funciones ejecutivas y procesos metacognitivos
Autor/es:
ELISONDO, ROMINA; RIGO, DAIANA; DE LA BARRERA, MARÍA LAURA
Libro:
Notas sobre investigación en Humanidades
Editorial:
UNIRIOUNRC
Referencias:
Año: 2019; p. 258 - 271
Resumen:
Las acciones desarrolladas y los resultados encontrados nos orientan a revisar y volver apensar en los escenarios de investigación educativos, en los cuales se hace necesario llevar acabo estudios considerando una multiplicidad de perspectivas, contextos y sujetos,ofreciendo un abordaje más complejo de los procesos de aprendizaje. La informaciónemergente de la realidad educativa de las aulas va permitiendo trazar futuras líneas de acciónpara propiciar el funcionamiento ejecutivo y los procesos metacognitivos a partir de laenseñanza misma de contenidos curriculares.En este sentido, comprendemos que los comportamientos de los estudiantes y de los maestrosse definen en una trama de interrelaciones, con impactos recíprocos en unos y otros.