INES   27025
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Proceso de Construcción del modelo pedagógico en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje para la Licenciatura de Trabajo Social (Fases ADDIE)
Autor/es:
ARANCIAGA IGNACIO
Libro:
Historia de la Educación a Distancia en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Editorial:
UNPA
Referencias:
Año: 2020; p. 174 - 227
Resumen:
Una de las metas de la Univer-sidad es la de desarrollar estra-tegias que apuntan a sostener elprincipio de igualdad de oportu-nidades para el acceso a la for-mación superior, a un mayor nú-mero de personas de la Provinciade Santa Cruz; y para los que sinimportar dónde vivan, por sucondición socioeconómica, labo-ral o familiar, no pueden asistirdiariamente a las clases y activi-dades del sistema presencial deeducación. Por ello la esencia delPrograma de Educación a Distan-cia de la Universidad Nacional dela Patagonia Austral, es ofreceruna enseñanza bimodal con laincorporación de las TIC. Se de-fine al modelo de enseñanza bi-modal, como un modelo flexibleque permite adaptar el binomiopresencialidad/virtualidad a lasnecesidades del acto formativo,conjugando armónicamente lasposibilidades que brindan lasTIC. Estas optimizan una forma-ción según las necesidades delcolectivo a formar y del conte-nido a impartir, con actividadesadecuadas y ajustadas pedagógi-camente a la modalidad de edu-cación a distancia.