INES   27025
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Formación del proceso de evaluación virtual para docentes universitarios
Autor/es:
PUGGI FLORENCIA; ARANCIAGA IGNACIO; MOSCATELLI ANALIA; BELLINI SILVINA; AHMAD TAMARA
Libro:
La ciudadanía en la mediación digital
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México
Referencias:
Año: 2020; p. 1246 - 1249
Resumen:
Enlas Universidades Nacionales el comportamiento ha sido bastantehomogéneo en un sentido, ante la contingencia de la pandemia. Larespuesta fue tratar de generar las propuestas de la oferta académicapresencial en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA).Elrecorrido de más de treinta años de historia, la existencia de RedUniversitaria de Educación a Distancia Argentina RUEDA, laexperiencia de los equipos de educación y tecnologías en lasuniversidades públicas, la validación de los SistemasInstitucionales de Educación a Distancia de más del 80% por partede la Secretaría de Políticas Universitarias con la evaluación yrecomendación de la Comisión de Evaluación y AcreditaciónUniversitaria fueron condiciones favorables que permitieron que lasuniversidades salieran a dar mecanismos de gestión de la opciónpedagógica a distancia satisfactorias ante lacontingencia.(Aranciaga, 2016; Ambrosino, 2017)Seestablecieron capacitaciones a docentes y estudiantes en lavirtualidad, se crearon aulas virtuales en los EVEA institucionales,se configuraron y ampliaron la infraestructura tecnológica, seestableció una reprogramación del calendario académico adaptándoloa las circunstancias de la pandemia, se establecieron nuevosmecanismos y formatos para la evaluación de los aprendizajes. Conlas disposiciones generadas por las universidades, el incremento dela actividad en los diferentes EVEA fue exponencial. Los docentes ygrupos de gestión siguieron con sus actividades a partir del homeoffice con sus reuniones virtuales, compartiendo documentos.p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; background: transparent }a:link { color: #000080; so-language: zxx; text-decoration: underline }