INES   27025
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Los procesos de conocimiento en el norte de Entre Ríos durante los años ochenta
Autor/es:
PETITTI, EVA MARA
Libro:
Mundo Rural
Editorial:
Editorial de la Facultad de FFyL
Referencias:
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2020; p. 199 - 536
Resumen:
El capítulo de Eva Mara Petitti analiza una iniciativa estatalligada a arraigar a las jóvenes generaciones al medio ruralque se impulsó durante los años ochenta en Argentina:el Programa de Expansión y Mejoramiento de la EnseñanzaRural (EMER). El programa se focalizó en la educación técnicaen el nivel primario y fue financiado por un préstamointernacional y fondos nacionales, lo que explica quealgunos lineamientos respondieran a propuestas estandarizadasque los organismos supranacionales promovían,mientras otras características adquirieron una improntanacional, regional o provincial. El EMER se aplicó a partirde la nuclearización de escuelas rurales, y estuvo precedidopor actividades de investigación para fundamentarlas acciones de perfeccionamiento docente, la regionalizacióndel currículo, la asignación de equipamiento y lasobras públicas.