INES   27025
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
Autor/es:
DAIANA PEREZ; PAULA ROSES; MARIELA HERRERA; SALOME VUARANT
Revista:
Perspectivas Revista de Ciencias Sociales
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2020 vol. 9 p. 660 - 672
Resumen:
En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: ?Crespo Crea?.El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local.Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar deun proceso de gestación identitaria común.