INES   27025
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina
Autor/es:
DAIANA PEREZ
Revista:
REVISTA AMERICANA DE EMPREENDEDORISMO E INOVAÇÃO
Editorial:
Departamento de Administração da Universidade Estadual do Paraná (Unespar)
Referencias:
Lugar: Paranaguá; Año: 2020
ISSN:
2674 7170
Resumen:
El siguiente trabajo tiene como objeto indagar en la construcción de estrategias de comercialización alternativas que distintos grupos de agricultores familiares del este de Entre Ríos, Argentina, vienen desarrollando. En estas estrategias además de las ferias ?espacios de comercialización alternativa que históricamente se han creado desde y para los agricultores familiares-, comienzan a aparecer otras prácticas y espacios colectivos y familiares. Todas ellas suponen la construcción de otros modos de organizar el trabajo, la producción, distribución y el consumo. Y en todas aparecen limitaciones y problemáticas ligadas a problemas estructurales como también a los procesos de organización y al rol del Estado. Para analizar la construcción de estrategias de comercialización alternativas realizaremos un estudio de tipo etnográfico a partir de la utilización de entrevistas etnográficas, observación participante y consulta bibliográfica.