INVESTIGADORES
INTROZZI Isabel Maria
informe técnico
Título:
Mecanismos de autorregulación y desempeño académico en niño
Autor/es:
STELZER, F; ANDRES, M.L.; INTROZZI, I.
Fecha inicio/fin:
2016-04-01/2016-12-15
Páginas:
1-17
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Psicológica
Campo de Aplicación:
Prom.Gral.del Conoc.-Cs.Humanas
Descripción:
Con el objetivo de desarrollar el proyecto de Investigación denominado ?Desarrollo de los mecanismos de autorregulación en niños y adolescentes. Su relación con el desempeño académico? radicado en el Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT-CONICET-UNMdP), se realizó una evaluación de los alumnos de 4º de EPB de la escuela Nº 55 de la ciudad de Mar del Plata.Durante el primer y segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2016, los alumnos realizaron dentro de la institución educativa dos tareas de matemática, una que permitía evaluar el conocimiento de las fracciones y la otra la capacidad de división con números naturales. Asimismo se administró una batería de instrumentos de evaluación psicológica con el objeto de obtener información sobre su desempeño en los procesos cognitivos de memoria de trabajo, inhibición e inteligencia fluida