UE-CISOR   25749
UNIDAD EJECUTORA EN CIENCIAS SOCIALES REGIONALES Y HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Capítulo 1 De la "lógica de exposición". Sobre las referencias asumidas en el proceso de investigación
Autor/es:
SACCONE, MERCEDES; DEBONIS, FLORENCIA; MARTÍNEZ, NOELIA; NEMCOVSKY, MARIANA; LÓPEZ FITTIPALDI, MARILÍN; DOBRY, MARA; SANTOS, MARINA; BERNARDI, GABRIELA; CALAMARI, MIRNA; MAIOLINO, ELIANA
Libro:
Jóvenes y escuela secundaria. Un estudio antropológico en contextos de pobreza urbana y distintas violencias
Editorial:
Laborde Libros Editor
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2020; p. 17 - 44
Resumen:
En este capítulo presentamos las referencias asumidas en el proceso de investigación, el cual se inscriben en una línea de investigación centrada en procesos socio-educativos en contextos de pobreza y distintas violencias en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina), articulada al Programa de Antropología y Educación del Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos. El proceso de investigación que desarrollamos tuvo como marco general el Proyecto PID SeCyT, UNR2 (2016-2019), orientado a generar conocimientos acerca de los sentidos sobre la escolarización que construyen jóvenes en el tránsito de experiencias socio-educativas permeadas por procesos de desigualdad social. Describimos la perspectiva teórico-metodológica relacional dialéctica (Achilli, 2005), también explicitamos ciertas decisiones y avatares que se plantearon en el proceso de investigación, así como la revisión de los estudios que contribuyeron a la construcción de las dimensiones de análisis y la direccionalidad teórica.