UE-CISOR   25749
UNIDAD EJECUTORA EN CIENCIAS SOCIALES REGIONALES Y HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia.
Autor/es:
RODRIGO FERNANDO DÍAZ
Revista:
Question
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2020 vol. 2 p. 1 - 16
ISSN:
1669-6581
Resumen:
En el año 2010 en Argentina se implementó un programa de inclusión digital en todas las escuelas secundarias de gestión pública, el Programa Conectar Igualdad, que tuvo entre sus objetivos democratizar el conocimiento en clave TIC y disminuir la brecha digital. Realidad que se vio modificada a partir del año 2015 con lo dispuestos en materia de educación por el gobierno de Cambiemos, desfinanciando el programa en una primera etapa hasta llegar a su cierre en el mayo del 2018, estas medidas impactaron negativamente en el contexto de pandemia actual. Este es el caso de la comunidad educativa de la localidad de El Fuerte en la provincia de Jujuy.