UE-CISOR   25749
UNIDAD EJECUTORA EN CIENCIAS SOCIALES REGIONALES Y HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El rol del tutor frente a los contextos de desigualdad
Autor/es:
ANTONELLA SARAÍ FERREIRA; MARÍA ALEJANDRA LÓPEZ; CACHAMBI PA, NAYRA; BRENDA DORIS DEL VALLE GUTIERREZ
Revista:
Tutorias en Educación Superior
Editorial:
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2017 vol. 3 p. 5 - 14
Resumen:
En este escrito se sistematizan, analizan y reflexionan las funciones asumidas por los tutores de la carrera de Ciencias de la Educación en el desempeño de su rol dentro del Sistema de Tutorías de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Jujuy.Los datos que se incluyen en este artículo fueron obtenidos de entrevistas,encuestas y observaciones que el equipo efectuó durante los años de trabajo (2013-2015)con los estudiantes de dicha carrera.El análisis en profundidad versa sobre aquellos aspectos novedosos del rol frente a la resolución de las problemáticas que emergen de los diferentes contextos de desigualdad por los que transitan los estudiantes que ingresan a la universidad. Dichos contextos se caracterizan no solo por la marginalidad o carencias económicas, sino por la falta de conocimiento de la cultura académica universitaria.Finalmente como conclusión, afirmamos que existen múltiples contextos, quecondicionan la interiorización de la cultura académica universitaria. De este modo los puntos de partida en el ingreso no pueden ser abordados y tratados de la misma forma.