IICAR   25568
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS AGRARIAS DE ROSARIO
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Rendimiento de cultivares de Arveja (Pisum sativum L) en diferentes ambientes de la República Argentina. Campaña 2016-2017.
Autor/es:
PRIETO, G.; ALAMO, F; APPELLA, C; AVILA, F; BRASSESCO, R; BUSCHITTARI, D; CASCIANI, A; ESPÓSITO, A; FARIÑA, L; FEKETE, A; FIGUEROA, E; MAGGIO, JC; MARTINS, L; PRECE, N; REAL ORTELLADO, M; VALLEJO, M; VIZGARRA, O; ZGRABLICH, A.
Revista:
Para Mejorar la Producción
Editorial:
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
Referencias:
Año: 2017 vol. 56 p. 59 - 64
ISSN:
2591-5142
Resumen:
La decisión de siembra de cultivos de invierno en la campaña 2016-2017 fue muy sensible a las medidas que fueron tomadas en relación a la eliminación de los derechos de exportación de trigo. Esto trajo aparejado un incremento marcado en el área de trigo,aunque no aumentó el área total dedicada a siembra invernal. Ese crecimiento en trigo fue en detrimento del área de legumbres y de cebada, al menos en el sudeste de Santa Fe y Nordeste de Buenos Aires. Es por ello que es de interés conocer el comportamiento y adaptación, tanto de variedades verdes como amarillas, en los diferentes ambientes de la República Argentina, donde la producción de arveja puede constituir un nicho productivo relevante.