INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Un instrumento enriquecido para identificar las dificultades de lectura y escritura en la Secundaria
Autor/es:
RICARDO KALIMAN; SILVIA CAMUÑA; MARIA ELISA ALONSO OLIVERA
Editorial:
CONICET - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021 p. 158
ISSN:
978-950-692-193-4
Resumen:
El Ciclo desarrollado durante el segundo semestre de 2018 se abocó al perfeccionamiento de un instrumento de diagnóstico de las dificultades en las prácticas de lectura y escritura entre estudiantes del Primer Año del Nivel Medio, aprovechando la experiencia de la edición del año anterior, en el que se había puesto a prueba una primera versión con estos mismos fines y que fue presentada en esta misma colección. Esta nueva versión no sólo cubre muchas más variables, algunas detectadas precisamente en los resultados de la primera experiencia, sino que además ha sutilizado los mecanismos de valoración de las dificultades. Se ofrecen asimismo los resultados de una Prueba Piloto administrada en 13 escuelas de Tucumán con población predominantemente proveniente de sectores sociales vulnerabilizados, con las correspondientes proporciones dentro de los ejes estatal-privada y rural-urbana.