INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El género "tesina" en la carrera de Letras. Revisión histórica de trabajos defendidos desde la implementación del Plan 2005
Autor/es:
MOZZONI VALERIA ; GARCIA LAURA RAFAELA; ROMANO MARÍA BELÉN ; SAL PAZ JULIO CÉSAR
Lugar:
San Miguel de Tucumán
Reunión:
Congreso; Educación y Política en el camino hacia un nuevo Humanismo; 2019
Institución organizadora:
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán
Resumen:
Enseñar a investigar en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales y en el contexto de la Educación Superior supone asumir que la Metodología como disciplina constituye un proceso complejo en el que se conjugan orientaciones teóricas, prácticas y estrategias diversas para producir y comunicar conocimiento científico socialmente válido. En este sentido, las asignaturas vinculadas con la formación metodológica en la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán componen un campo heterogéneo que puede ser alcanzado desde múltiples y diversas perspectivas. Sin embargo, se ha acordado priorizar en el área, constituida por las materias Introducción a la Investigación Literaria, Introducción a la Investigación Lingüística, Metodología de la Investigación Literaria, Metodología de la Investigación Lingüística y Metodología de la Investigación Filológica, los enfoques que entienden la metodología como un conjunto de etapas por las cuales ha de pasar en su trabajo científico quien investiga. Así, se ha impuesto el quehacer investigador frente a la teoría de la investigación; las elecciones involucradas en el diseño de los géneros académicos frente a las que atañen a la inscripción epistemológica de las disciplinas.