INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Construcción argumentativa del conocimiento en tesis de grado de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Ciencias Exactas. Avances de investigación doctoral.
Autor/es:
HAEL, MARÍA VIRGINIA
Lugar:
San Miguel de Tucumán
Reunión:
Otro; Foro permanente del INVELEC. Cuarto encuentro.; 2014
Institución organizadora:
INVELEC
Resumen:
Construcción argumentativa del conocimiento en tesis de grado de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Ciencias Exactas El trabajo tiene como principal objetivo, descubrir las diferencias disciplinares en la construcción de conocimiento científico en las áreas de las Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ciencias Exactas. Es por esto que la hipótesis central es que cada disciplina posee formas distintivas de construcción argumentativa del conocimiento. Para ello, tomaremos un corpus de diez tesis de grado de carreras pertenecientes a cada una de las áreas. Como marco teórico, tendremos en cuenta, en primer lugar, estudios sobre alfabetización académica, y en segundo lugar, nos interesan estudios que abordan las diferencias disciplinares en la escritura académica. Si bien existen investigaciones precedentes sobre argumentación en la universidad, sobre las diferencias en escritura disciplinar y sobre la función epistémica de la argumentación, no existen investigaciones que vinculen estas tres líneas en el ámbito universitario.