INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Leer y escribir para argumentar en las disciplinas
Autor/es:
PADILLA CONSTANZA
Lugar:
México DF
Reunión:
Seminario; Seminario ?Repensar la comunicación?, Ciclo, 2013, Instituto Politécnico Nacional. Proyecto de Investigación Educativa. Centro de investigaciones Económicas, Sociales y Administrativas; 2013
Institución organizadora:
Instituto Politécnico Nacional. Proyecto de Investigación Educativa. Centro de investigaciones Económicas, Sociales y Administrativas
Resumen:
Modelos de lectura y escritura Hipótesis actuales sobre lectura y escritura: Procesos cognitivos Prácticas sociales situadas Prácticas epistémicas Prácticas argumentativas Aportes teóricos interdisciplinarios: Modelos procesuales de comprensión y producción textual Estudios sobre lectura y escritura en la Universidad Estudios sobre los géneros académicos Teorías de la argumentación Argumentar para aprender: Potencial epistémico de la argumentación Prácticas epistémicas Dimensiones de la argumentación científico-académica Investigaciones didácticas en curso en diversas disciplinas Conclusiones