INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Leer y escribir para argumentar en las disciplinas
Autor/es:
PADILLA CONSTANZA
Lugar:
México DF
Reunión:
Seminario; Seminario ?Repensar la comunicación?, Ciclo, 2013, Instituto Politécnico Nacional. Proyecto de Investigación Educativa. Centro de investigaciones Económicas, Sociales y Administrativas; 2013
Institución organizadora:
Instituto Politécnico Nacional. Proyecto de Investigación Educativa. Centro de investigaciones Económicas, Sociales y Administrativas
Resumen:
Modelos de lectura y escritura
Hipótesis actuales sobre lectura y escritura:
Procesos cognitivos
Prácticas sociales situadas
Prácticas epistémicas
Prácticas argumentativas
Aportes teóricos interdisciplinarios:
Modelos procesuales de comprensión y producción textual
Estudios sobre lectura y escritura en la Universidad
Estudios sobre los géneros académicos
Teorías de la argumentación
Argumentar para aprender:
Potencial epistémico de la argumentación
Prácticas epistémicas
Dimensiones de la argumentación científico-académica
Investigaciones didácticas en curso en diversas disciplinas
Conclusiones