INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Formación en escritura disciplinar en dos carreras de la Universidad Nacional de Tucumán
Autor/es:
MARÍA VIRGINIA HAEL
Lugar:
San Luis
Reunión:
Encuentro; VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano "La Universidad como Objeto de Investigación. Universidad y Democracia en Argentina y América Latina"; 2013
Institución organizadora:
Universidad Nacional de San Luis
Resumen:
El presente trabajo se enmarca dentro de una investigación doctoral en curso que aborda el modo en que estudiantes de diferentes disciplinas de las Humanidades y Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales construyen conocimiento científico. En particular, en esta investigación, nos propusimos indagar acerca de la formación que los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Historia (ambas carreras de la Universidad Nacional de Tucumán) reciben o no, en cuanto a la escritura académica. Para llevar a cabo este estudio, realizamos entrevistas a un docente y una alumna de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, a una docente y a una estudiante de la Licenciatura en Historia y tomamos 60 encuestas a estudiantes de ambas carreras (30 a alumnos de Historia y 30 a alumnos de Biología). Asimismo, tendremos en cuenta los planes de estudio de ambas carreras y los programas de las asignaturas, para indagar sobre el abordaje de la escritura disciplinar en cuanto a exigencias de trabajos de escritura académica a los estudiantes durante el cursado de su carrera como en el modo en que se concibe la escritura académica desde lo institucional. Tendremos en cuenta los aportes de Carlino (2004, 2006), Padilla y Carlino (2010), Parodi (2008), entre otros.