INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Alfabetizaciones académicas: desafíos de la universidad argentina
Autor/es:
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Lugar:
Salta
Reunión:
Conferencia; Jornadas de Articulación del NOA; 2012
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Salta y Universidad Católica de Salta
Resumen:
Padilla, Constanza. Conferencia plenaria ?Alfabetizaciones académicas: desafíos de la universidad argentina?, en Jornadas de Articulación del NOA, organizadas por UNSA y UCASAL, Salta, 6 y 7 de septiembre de 2012. INTERROGANTES  ¿Qué entendemos por alfabetizaciones académicas?  ¿Qué aspectos están implicados?  ¿Debemos ocuparnos de ellas en la Educación Superior?  ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Dónde?  ¿Quiénes? ¿Cómo?  ¿Qué aportes teóricos son significativos para dimensionar la complejidad de la problemática y poder tomar decisiones didácticas adecuadas en los momentos actuales?  ¿Qué soluciones están encontrándose? PLAN  RELEVANCIA DEL TEMA  CONCEPTO DE ALFABETIZACIONES ACADÉMICAS  HIPÓTESIS SOBRE ESCRITURA ACADÉMICA: ? Procesos cognitivos ? Prácticas sociales situadas ? Prácticas epistémicas ? Prácticas argumentativas  APORTES TEÓRICOS INTERDISCIPLINARIOS: ? Teorías de la argumentación ? Géneros académicos ? Alfabetización académica  EJES ACTUALES DE DISCUSIÓN  INVESTIGACIONES EN CURSO  INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA CARRERA DE LETRAS DE LA UNT  RESULTADOS EN CURSO  DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES