INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La enseñanza de la argumentación en la universidad
Autor/es:
LOPEZ, ESTHER
Revista:
Revista Iberoamericana de Argumentación
Editorial:
Universidad Autónoma de Madrid (España).
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2020 p. 249 - 266
Resumen:
ResumenResulta innegable ignorar la brecha que separa las prácticas de lectura y escritura que tienen lugar en el nivel secundario y las que son necesarias en la universidad para acceder al conocimiento disciplinar y a la construcción de conocimiento científico. La toma de conciencia de esta situación de desventaja con la que llegan los estudiantes al primer año universitario ha llevado a implementar acciones tendientes a abordar la escritura en las aulas universitarias. En este sentido, el objetivo de este trabajo es dar cuenta de cómo se puede ayudar a los ingresantes universitarios a escribir un texto argumentativo de especialidad a partir de las retroalimentaciones escritas dadas por un docente de una materia de primer año de Humanidades de una universidad pública a un grupo de estudiantes que participan en ciclos de investigación-acción mediante el empleo de comentarios escritos digitales.