INVESTIGADORES
SOUTHWELL Myriam Monica
artículos
Título:
Escuela y política: Más horizontalidad que representación
Autor/es:
MYRIAM SOUTHWELL
Revista:
Le Monde Diplomatique
Editorial:
Capital Intelectual
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015
ISSN:
1853-5402
Resumen:
En el último tiempo, hemos asistido a discusiones públi- cas sobre el lugar de la política en la escuela. Hay quienes pregonan la neutralidad, y a la vez, quienes cuestionan a los jóvenes por apatía e individualismo, que son ?me- nos participativos y con menos inquie- tudes políticas? de lo que los adultos creemos recordar que fuimos. Hoy, en la escena educativa, que siempre fue política, hay una disputa por nuevos sentidos y significados. Precisamen- te, de sentidos y significados se trata la formación política. Entre las nue- vas prácticas se observa una dinámica asamblearia que cuestiona el lazo re- presentativo y le contrapone la prác- tica de poner el propio cuerpo, en una relación de más horizontalidad que re- presentación; se trata un modo de pa- rarse frente a lo que les heredamos.