IGEVET   21075
INSTITUTO DE GENETICA VETERINARIA "ING. FERNANDO NOEL DULOUT"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Reflexiones sobre las actividades de Extensión en la Formación Universitaria: Hacia la perspectiva de una Educación Integral.
Autor/es:
ZIEGLER, T; TORRES, V; ARROYO, P
Reunión:
Jornada; 9° Jornadas de Agricultura Familiar; 2019
Resumen:
La universidad tiene un compromiso social. Este se refleja en todas las actividadesde extensión en las que está involucrada desde las diferentes facultades de laUNLP. Sin embargo la curricularización no refleja la integralidad y la importancia quetienen las actividades de extensión no se ve reflejada en las escalas de evaluaciónde docentes ni de alumnos.La integralidad es una palabra que aparece muchísimas veces en cualquier marcoformativo de prácticas docentes o sistema de evaluación docente, sin embargo¿Existe un ?espacio? para realizar prácticas integrales en la educación superioruniversitaria?. La práctica docente en la educación superior se caracteriza por sucomplejidad, donde el aprendizaje del estudiante es el resultado de un conjunto devariables propias del docente y el contexto universitario, es decir la postura y laimportancia que la universidad otorga a la ?Integralidad? será definitoria en elaprendizaje para el estudiante.Recuperar las trayectorias prácticas es sin duda el nuevo desafío de la universidadpara la formación de nuevos profesionales.