IGEVET   21075
INSTITUTO DE GENETICA VETERINARIA "ING. FERNANDO NOEL DULOUT"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
VI CONGRESO NACIONAL Y V CONGRESO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS AGROPECUARIAS
Autor/es:
GOLIJOW C; ROETBERG MUÑOZ, A ; CORBI BOTTO, C.; CRESPI, J.; DE LUCA JC; VILLEGAS CASTAGNASSO E.E. ; LIRON J.P.; VICENTE, M.; GIOVAMBATTISTA G.; ALIVERTI V; SEOANE, A; PICCO S.; BARRIENTOS, L; PERAL GARCÍA P.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; VI Congreso Nacional y V Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias; 2016
Resumen:
Los nuevos planteamientos curriculares en la universidad demandan una integración de los contenidos, saberes y una actitud renovada de los docentes frente a las estrategias metodológicas, hechos estos que evocan la evaluación formativa como la manera más propia de acompañar el aprendizaje y la enseñanza. En la FCV- UNLP, las nuevas tecnologías de la Información y comunicación, se comenzaron a utilizar ampliamente en los últimos cinco años para mejorar los modelos formativos y organizativos que sustentan el aprendizaje. El curso Genética General de la Carrera de Ciencias Veterinarias- UNLP (Plan 406/14) se concibe como la base del conocimiento de la Genética y el individuo. El objetivo fue diseñar una autoevaluación virtual optativa, utilizando el entorno virtual Moodle. A partir de los conceptos desarrollados por los docentes, se diseñó un cuestionario con 20 preguntas del tipo opciones múltiples; respuesta corta; de emparejamiento y verdadero o falso. Sobre un total de 193 (100%) alumnos, 85 (44%) resolvieron el cuestionario; 47 (55%) aprobaron. En una Universidad presencial, el uso de tecnologías digitales como herramienta pedagógica representa una propuesta innovadora, se utiliza como complemento de las actividades curriculares presenciales.