IMASL   20939
INSTITUTO DE MATEMATICA APLICADA DE SAN LUIS "PROF. EZIO MARCHI"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Deficiencias recurrentes en la enseñanza de la física: problemas de comprensión en alumnos que acceden a carreras de ciencias en universidades de España e Ibero América.
Autor/es:
M.C. PÉREZ-LANDAZÁBAL, J. OTERO, J. BENEGAS, A. MACÍAS, R. ESPEJO Y W. AHUMADA, S. SEBALLOS
Lugar:
Granada, España
Reunión:
Congreso; XXI Bienal de Física – 17ª Encuentro Ibérico; 2007
Institución organizadora:
Real Sociedad Española de Física (RSEF) t
Resumen:
Esta comunicación presenta los primeros resultados de un proyecto de colaboración entre varias universidades iberoamericanas con el objetivo fundamental de contribuir a la mejora de la educación científica en los países participantes. La primera fase del trabajo implica la selección de variables de entrada relacionadas con la formación de los alumnos que acceden  la universidad y la correlación con el rendimiento académico en asignaturas de Física. En el póster se presenta el diagnóstico realizado sobre las condiciones iniciales con las que los alumnos llegan a la Universidad (conocimientos conceptuales y destrezas científicas adquiridos en la educación secundaria) y el cambio producido como resultado de las asignaturas introductorias de Física del primer curso universitario.