INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Conocimientos situados: el desafío de aprender a escuchar(se), mirar(se) y conversar indisciplinadamente
Autor/es:
FISCHETTI, NATALIA
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Jornada; I Jornadas Nacionales de la Investigación en la UNCuyo; 2016
Institución organizadora:
Facultad de ciencias políticas y sociales
Resumen:
La propuesta apunta a situarnos en algún lugar particular que favorezca la conversación auténtica y simétrica. Investigar en situación de reconocimiento, de aprendizaje y de solidaridad. Dejarnos interpelar por el mundo. La investigación indisciplinada es una conversación situada, interpelante, que va a contrapelo de la disciplina, que no desiste ante cualquier violencia epistémica.Estos desafíos para el aprendizaje cuestionan las clásicas articulaciones entre la teoría, la metodología y la empiria de buena parte de las investigaciones en ciencias humanas y sociales, entonces, me pregunto ¿cómo indisciplinarse sin ser empujados por el academicismo al abismo de los saberes no científicos y/o ser expulsados por el cientificismo, fuera de la academia?