INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias de alfabetización para adultos. Observaciones sobre posibles metodologías de trabajo a partir de la imagen y la palabra.
Autor/es:
MARTÍNEZ ESPÍNOLA, MARÍA VICTORIA; SÁNCHEZ, MARIANELA; MORENO, MARTA SILVIA; COLQUE, NANCY
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Seminario; XIII Seminario Argentino Chileno y VI Seminario Cono Sur de Ciencias Sociales, Humanidades y Relaciones Internacionales ?INDEPENDENCIAS Y DICTADURAS EN EL CONO SUR?; 2016
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
Resumen:
El presente trabajo surge con el objetivo de complementar el proceso de trabajo de Alfabetización y participación política: consideraciones a partir de un diagnóstico participativo. En este trabajo lo que planteamos es generar un corpus teórico que sirva como guía de posibles estrategias a tener en cuenta en nuestro proyecto de alfabetización. Dentro de los temas que nos proponemos abordar, establecemos en primer lugar investigar sobre algunas metodologías de alfabetización realizadas en la Educación latinoamericana de los últimos años y rescatar experiencias anteriores para aplicar. Por otro lado, proponemos repensar el uso de les medios audiovisuales y de la imagen como herramientas de comunicación, registro y reflexión que articulen los procesos de enseñanza, aprendizaje y comunicación.