INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
POTENCIAL INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS VERDES EN ÁREAS DE ALTA Y BAJA DENSIDAD CONSTRUCTIVA DEL ÁREA METROPOLITANA DE MENDOZA (AMM)
Autor/es:
EMILIANO FLORES ASIN; CLAUDIA MARTINEZ; ALICIA CANTÓN
Lugar:
Tucumán
Reunión:
Congreso; XXXVI Reunión de Trabajo de Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente. XXII Encuentro de la Asociación Internacional para la Educación en Energía Solar; 2013
Resumen:
En el marco del PICT 0611 denominado ?Diseño eficiente y nuevas tecnologías verdes para la consecución de la sustentabilidad urbana en zonas áridas. El caso del área metropolitana de Mendoza?, esta comunicación tiene como objetivo mostrar los avances en la potencial incorporación de nuevas tecnologías verdes en la ciudad de Mendoza, espacios urbanos vegetados en la edilicia: ?techos verdes?. El objetivo es proponer diseños y tecnologías eficientes para el enverdecimiento urbano y edilicio que garanticen el equilibrio entre ambiente natural y construido en medios urbanos insertos en zonas áridas, es decir que integren los procesos naturales a las estructuras construidas por el hombre.