INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
ANÁLISIS DE RADIACIÓN VISIBLE HORIZONTAL Y VERTICAL DISPONIBLES EN CAÑÓN URBANO DE MODELO OASIS, SEGÚN VARIACIONES ESTACIONALES.
Autor/es:
CÓRICA, MARÍA LORENA; PATTINI, ANDREA ELVIRA
Lugar:
São Paulo
Reunión:
Congreso; IV Congreso Brasileiro de Energía Solar (IV CBENS) y V Conferencia Latinoamericana de la ISES (V ISES-CLA).; 2012
Resumen:
Los paisajes áridos, se caracterizan por proveer elevados niveles de radiación solar. Estas condiciones lo convierten en una fuente permanente de luz natural. Dentro de las respuestas urbanas a este tipo de regiones se encuentra el modelo oasis, característico por sustentar arboledas que filtran el potencial de la radiación visible. El objetivo del presente trabajo es evaluar las distribuciones lumínicas de un entorno urbano típico de alta densidad edilicia de la ciudad de Mendoza, para poder conocer la disponibilidad de luz natural real, según las características morfológicas del recinto y en relación al recurso global de la región. El desarrollo metodológico correlaciona mediciones físicas del escenario seleccionado a partir de la recolección de datos de campo para las estaciones de invierno y verano.