INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Desarrollo de Funciones Socio-Cognitivas en Escolares en Situación de Vulnerabilidad Social Proyecto de Investigación Plurianual - PIP 2011-2013 (CONICET)
Autor/es:
ISON, MIRTA; MORELATO, GABRIELA; GRECO, CAROLINA; CARRADA, MARIANA; MADDIO, SILVINA; CELINA KORZENIOWSKI; ADRIANA ESPÓSITO; CECILIA MORENO
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Jornada; Jornadas abiertas a la comunidad del Instituto de Ciencias Humanas Sociales y Ambientales (INCIHUSA); 2011
Institución organizadora:
INCIHUSA CONICET - CCT- Mendoza
Resumen:
El desarrollo de las funciones socio-cognitivas y su influencia sobre el rendimiento escolar en escolares en situación de vulnerabilidad social, es una de las temáticas que se inserta en la línea de investigación denominada “Clima social familiar y escolar: su influencia sobre el desarrollo infantil”, desarrollada por el grupo de Psicología Evolutiva y Educacional dependiente del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA – CONICET) con sede en el Centro Científico Tecnológico en la provincia de Mendoza. El objetivo general de este proyecto es contribuir al desarrollo del funcionamiento socio-cognitivo de escolares en contextos de vulnerabilidad social, por medio de la implementación de un programa de intervención psicoeducativo con el fin de optimizar su desempeño académico en el aula.