INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Abordajes reticulares sobre los colegios invisibles
Autor/es:
ALEJANDRO PAREDES
Libro:
Educando en Redes. Innovación, estrategias y abordajes
Editorial:
Tiraxi Ediciones, FHyCS-UNJu
Referencias:
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2019; p. 179 - 203
Resumen:
Esta publicación es fruto del esfuerzo colectivo de los que constituimos el Proyecto 46-147-095 ?Fortalecimiento del estudio del ?análisis de redes? en las universidades UNCuyo, UNJujuy, UNLP y UFSC? financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias y que nuclea integrantes de las universidades nacionales de Cuyo, Jujuy, La Plata y la Federal de Santa Catarina (Curitiba, Brasil). La idea original surgió como resultado del simposio ?Relaciones, encuentros, contactos: debates sobre la metodología del Análisis de Redes Sociales?, celebrado en el marco del XIII Seminario Argentino Chileno y VI Seminario Cono Sur de Ciencias Sociales, realizado en la Universidad Nacional de Cuyo durante marzo del año 2016, y en el que nos planteamos producir un texto que sirviese tanto de material de trabajo en nuestros respectivos ámbitos académicos, como una puesta al día de los intereses y desarrollos temáticos que nos nuclearon en ese momento.En el capítulos se trabajan distintas opciones metodológicas para estudiar a los colegios invisibles aplicados a organizaciones intelectuales latinoamericanas de la segunda mitad del siglo XX.