INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Intervención ante prejuicios estéticos y condiciones físicas en niños de 5 años
Autor/es:
CASARI, LEANDRO MARTÍN; D´AMANZO, MARÍA EMILIA
Revista:
Informes Psicológicos
Editorial:
Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana
Referencias:
Lugar: Medellin; Año: 2021 vol. 21 p. 73 - 86
ISSN:
2145-3535
Resumen:
Esta investigación tuvo como propósito indagar la posibilidad de disminuir losprejuicios relacionados con los estereotipos estéticos y condiciones físicas en los niños/as. Para esto, en primer lugar, se desarrolló un instrumento que evalúa si los niños/as poseen prejuicios. A partir de los resultados obtenidos, se implementó un programa de intervención, el cual consta de talleres con actividades lúdicas para enseñarles a los niños y niñas una manera distinta de ver a sus pares, y así evitar discriminaciones a futuro. La muestra estuvo compuesta por 42 niños de ambos sexos, de 5 años de edad. Los resultados mostraron que los niños y niñas poseían prejuicios, los cuales fueron notablemente disminuidos luego de la aplicación de los talleres.