INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El uso de herramientas virtuales en la enseñanza de la historia en la universidad
Autor/es:
ELIANA FUCILI; DAVID TERRANOVA; ALEJANDRA MASI
Revista:
Revista VEC. Virtualidad, educación y ciencia
Editorial:
Centro de Estudios Avanzados - Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 11 p. 182 - 191
ISSN:
1853-6530
Resumen:
Desde hace algunos años, la educación ha sido atravesada por la incorporación de plataformas virtuales que complementan las clases presenciales y contribuyen a configurar el modelo de «aprendizaje combinado» o blended learning. Dicho modelo pretende modificar la educación tradicional, que coloca al docente como único agente transmisor del conocimiento, e implementar un nuevo paradigma en el cual este debe ser mediador entre el conocimiento y el estudiante. Este artículo tiene como objetivo dar cuenta de una experiencia pedagógica basada en la aplicación de herramientas virtuales, cuyo escenario fue la cátedra de Historia de la Instituciones Argentinas y Latinoamericanas. El espacio curricular es parte del Ciclo Básico de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Cuyo. El principal objetivo de la propuesta didáctica fue repensar un cambio en las estrategias de enseñanza-aprendizaje y abrir nuevos espacios de interpelación en el modo de transmisión de los saberes.