INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Reseña del trabajo premiado con Mención Honorífica en la categoría de Posgrado de los Premios Estudiantiles de Investigación de la Sociedad Interamericana de Psicología - 2009
Autor/es:
MADDIO, SILVINA; GRECO CAROLINA
Revista:
Boletín SIP-Argentina
Editorial:
Pugliese, Silvia
Referencias:
Lugar: Argentina; Año: 2009 vol. 4 p. 15 - 20
Resumen:
Los objetivos del presente trabajo fueron: definir y comparar la flexibilidad cognitiva para solucionar problemas entre pares en niños de escuelas urbanas y urbanomarginales y describir sus características socioculturales. Estudio: empírico, transversal-descriptivo. Muestra: 120 escolares de 8 años de escuelas estatales de Argentina, n=60 (urbana) y n=60 (urbanomarginal). Análisis de datos: Prueba t de diferencia entre medias (muestras independientes). Los resultados mostraron diferencias significativas en respuestas de flexibilidad cognitiva media e irrelevantes. Se aporta al diseño de programas para promover comportamientos socialmente competentes, bienestar y paz en niños/as. Palabras Clave: Flexibilidad cognitiva - Relaciones entre pares - Mediana infancia