INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Calidad en Jardines Maternales: una revisión bibliográfica
Autor/es:
DAHER, CELESTE; ISON, MIRTA SUSANA; TABORDA, ALEJANDRA
Revista:
INVESTIGACIONES EN PSICOLOGÍA
Editorial:
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 21 p. 23 - 33
ISSN:
0329-5893
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión bibliográfica sobreel concepto de calidad de instituciones educativas para niños menores de tres años. Se incluye una síntesis de resultados de estudios publicados en revistas científicas de los últimos 12 años, tomando como eje organizador la distinción entre dos grupos de variables que se asocian a este concepto.Las estructurales (proporción adulto-niño, tamaño del grupo, formación y experiencia del cuidador) y de proceso (organización del entorno, interacciones, sensibilidad del cuidador, relaciones con los padres, entre otras). Se presentan hallazgos referidos a dichos indicadores de calidad, los instrumentos más frecuentemente utilizados y se destacan los aspectos que restan profundizar.