INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Ley Federal de Educación, ciudadanía y derechos humanos en Argentina.
Autor/es:
MOLINA, MERCEDES
Revista:
ICONOS. Revista de Ciencias Sociales
Editorial:
FLACSO - Ecuador
Referencias:
Lugar: Quito; Año: 2008
ISSN:
1390-1249
Resumen:
El presente artículo se propone analizar el lugar y el significado que los derechos humanos adquirieron durante la década de 1990 en la legislación argentina. Específicamente, se analiza la incorporación de la problemática en la Constitución Nacional (1994) y en la Ley Federal de Educación (1993 - 2006). Se revisan algunos aportes de la teoría crítica del derecho, destinados a desentrañar el carácter histórico de todo discurso jurídico. Finalmente, se considera el discurso humanista como marco conceptual dentro del cual se inscribe la problemática de los derechos humanos, procurando establecer los significados y alcances de los conceptos en juego.