INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Momentos complejos de la investigación en Geografía. Una mirada desde la dirección de tesis
Autor/es:
MOLINA , GLADYS
Revista:
Boletín de Estudios Geográficos
Editorial:
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras. UNCuyo
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2014 p. 121 - 133
ISSN:
0374-6186
Resumen:
El ejercicio de la enseñanza y la investigación siempre han tenido una estrecha y fructíferavinculación, pues el conocimiento generado y las innovaciones técnicas se incorporan en eldiscurso docente. Se trata de un ejercicio docente tradicionalmente concebido como traspasode conocimientos frente a un alumnado receptor.Sin embargo hoy, con la aceleración de cambios técnicos, sociales y ambientales (en sentidoamplio) que trae consigo el cuestionamiento de muchas certezas, también la relación entredocencia e investigación está necesitando una revisión. Una revisión que renueve el diálogo einvierta la dirección de la mencionada transferencia: desde la docencia hacia la investigación.Esta cuestión lleva a incorporar toda experiencia en la dirección de tesis, las incertidumbresmetodológicas y las angustias por permanecer o diluir los intereses individuales, en relación conlos campos disciplinares. Es así que el marco de referencia de la complejidad es unaoportunidad para hacer esta revisión docencia/investigación.