INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Estrategias psicoeducativas para padres y docentes de niños con TDAH
Autor/es:
KORZENIOWSKI, CELINA; ISON, MIRTA SUSANA
Revista:
Revista Argentina de Clínica Psicológica
Editorial:
Fundación Aigle
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007
ISSN:
0327-6716
Resumen:
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un desorden del desarrollo de origen genético, cuyos síntomas principales son inatención, hiperactividad e impulsividad. Es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia, según Scandar (2000) se estima una prevalencia del 3% y al 5% en la población de edad escolar. En coherencia con los avances científicos, el diagnóstico y tratamiento del TDAH se ha ido modificado a lo largo del tiempo. Durante muchos años prevaleció el diagnóstico individual y el tratamiento focalizado en el niño. Pero en las últimas décadas, ha surgido una visión más integrativa de los factores a tener en cuenta para el diseño de las intervenciones. De acuerdo con esta perspectiva, el presente artículo describe un taller para padres y docentes con el objetivo de brindar estrategias psicoeducativas para el abordaje del niño con TDAH.   Palabras claves: TDAH en niños  – Estrategias psicoeducativas en niños con TDAH. Talleres sobre TDAH para padres y docentes.