INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Aportes a los criterios de evaluación de la Figura Geométrica Compleja de Rey (Figura A)
Autor/es:
ESPÓSITO, ADRIANA; ISON, MIRTA SUSANA
Revista:
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA
Editorial:
ACTA, FONDO PARA LA SALUD MENTAL
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 299 - 307
ISSN:
0001-6896
Resumen:
El test de la Figura Geométrica compleja de rey permite evaluar las habilidadesvisomotrices, visoespaciales, la madurez del desarrollo de la actividadgráfica, memoria visual y la organización visuoperceptual en niñosy adultos. implica la copia y la posterior reproducción de memoria de lafigura. su puntuación surge de la valoración de la precisión y de la localizacióndel dibujo realizado por el sujeto. existen estudios que han tenidocomo objetivo modificar aspectos de la técnica como su evaluación, elprocedimiento de administración y analizar su confiabilidad y validez endistintas etapas evolutivas. Los objetivos de este trabajo fueron: a) lograruna descripción más detallada de cada uno de los elementos que componenla Figura a, a fin de obtener una mayor precisión en la evaluación; b)contabilizar la cantidad de elementos presentes en las producciones. seanalizaron 125 producciones de escolares entre 7 y 12 años, de ambossexos. resultados: se realizó una descripción más detallada de los elementosde la Figura a, elaborándose una escala con 6 categorías con suscorrespondientes puntajes. asimismo se contabilizó la cantidad de elementospresentes en las producciones y se diseñó un protocolo de evaluaciónque permite sistematizar la totalidad de los resultado. INDEXADA EN: EMBASE Excerpta Medica,  e-psyche,  Index Medicus,  Latindex-Catálogo,  Latindex-Directorio,  LILACS (Literatura Latino-Americana e do Caribe em Ciências da Saúde),  Periódica (Indice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias),  PSICODOC,  PsycINFO.REFERENCIAS: 1.Allegri rF, Harris p & drake M. 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