INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Educación popular y tecnologías de la amistad. Nuevas configuraciones en tiempos de pandemia.
Autor/es:
PATRICIA BENITO ; JIMENA AGUIRRE; MARÍA AMOR FERRÓN
Revista:
Revista EmREDE
Editorial:
Associação Universidades em Rede (UniRede)
Referencias:
Lugar: Santa Catarina; Año: 2021 vol. 8
ISSN:
2359-6082
Resumen:
El trabajo problematiza las formas de continuidad pedagógica desarrolladas en los bachilleratos populares en Argentina como respuesta a las restricciones sanitarias, políticas y educativas provocadas en el 2020 como consecuencia del COVID 19. El objetivo se centra en explorar vías para garantizar el vínculo pedagógico en el curso de la pandemia en los bachilleratos populares. La metodología es cualitativa y se basa en un enfoque cartográfico conceptual que incluye categorías abordadas en estudios alojados en CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) que hacen referencia a la crisis sanitaria en propuestas de educación popular. La mirada transdisciplinar combina aportes del campo de la educación popular, la teoría del arte y la sociología, proponiendo cruces entre conceptos como praxis, tecnologías amigables y conocimiento localizado. Los hallazgos desarrollan la construcción colectiva y creativa de recursos y estrategias para apoyar el proyecto educativo en contextos de desigualdad económica y digital.