INVESTIGADORES
SKLIAR Carlos Bernardo
libros
Título:
Educaçao & Exclusao. Abordagens sócio-antropológicas em Educaçao Especial
Autor/es:
CARLOS SKLIAR (COMPILADOR)
Editorial:
Mediaçao
Referencias:
Lugar: Porto Alegre, Brasil; Año: 1997 p. 153
ISSN:
85-87063-22-7
Resumen:
En todas las definiciones tradicionales y mecanicistas sobre la educación especial, aparece sistemáticamente un obstáculo que puede ser considerado insoluble: ¿en qué sentido sería posible afirmar que, por ejemplo, los sordos, los deficientes mentales, los ciego son sujetos educativos especiales, diferentes de otros grupos también especiales, pero que no fueron sometidos a esa particular cosmovisión y organización de la educación? La educación de niños especiales es un problema educativo como lo es también el de la educación de clases populares, los niños de la calle, los indígenas, los analfabetos. Es cierto que en todos los grupos mencionados existe una especificidad que los diferencia pero también hay un factor que los torna semejantes: se trata de grupos clasificados como minorías y que sufren exclusiones parecidas en el proceso educativo.